Caída del cabello

¿A quien afecta la caída del cabello?

Estudios recientes han puesto de manifiesto que el 25% de las mujeres presentan una pérdida de cabello a los 40 años, y una de cada dos a los 50 años.

La calvicie la padecen el 40% de los hombres de 30 años, 50% a los 50 años y el 80% a los 65 años de edad.

 

¿Cuando hay pérdida real?

El hecho de que se caigan 25 0 30 cabellos diarios, es normal. Debe preocupar el que "alfombren" la ducha o se queden en mechones en el peine. Es decir: más de 60 al día.

 

¿Existen distintas clases de alopecia?

Si: difusas y localizadas. Estas últimas tienen motivos infecciosos o traumáticos, que se solucionan.

La más frecuente de las alopecias difusas es la Androgenética que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque en mayor medida a los primeros, y que tiene origen hormonal y genético. Por la hiperactividad de la testosterona, hormonas masculinas que existen en los dos sexos, llegan vía sanguínea hasta el bulbo piloso y la glándula sebácea contigua y son transformadas en DHT (dihidrotestosterona) por la acción de una enzima. El ciclo de la producción de los cabellos se acelera, su vida se acorta, hasta que deja de producirse y aparece la calvicie.

No tiene solución a largo plazo y lo que debe hacerse es prevenirla, fortaleciendo el cabello desde la raíz.

Más benignas son las alopecias reacciónales que aparecen por un hecho concreto como parto, fiebre elevada, la ingesta de ciertos medicamentos, o por sufrir un skock psicoafectivo.

En estos casos, se recomienda utilizar un tratamiento capilar cosmético adecuado, para que active el nacimiento del cabello y lo fortalezca. EL CHAMPÚ BIOLÓGICO ANTICAÍDA gracias a su especial complejo proteínico esta formulado para el tratamiento de problemas de alopecia y el cuidado de cabellos debilitados.” con keratina, proteínas de levadura y miel”.  Limpia suavemente y en profundidad, eliminando tanto  la grasa como  las impurezas que asfixian al bulbo capilar, favoreciendo su oxigenación. (Estimula la microcirculación).  La MASCARILLA QUERATINA. EFECTO ANTICAÍDA dejara tu cabello sano, con cuerpo, volumen, brillo y suavidad.