Transpiración excesiva y mal olor de pies

El mal olor de pies no sólo lo percibimos nosotros, sino que también lo pueden sufrir aquellos que están a nuestro alrededor. 

El mal olor de pies es un problema común y frecuente. Aunque se puede deber a una convergencia de factores como el estrés, uso de medicamentos o alteraciones hormonales, el desencadenante común es una sudoración excesiva de los pies que favorece el desarrollo de microorganismos provocando un desagradable olor en los pies. 

Otra las principales causas del mal olor de pies son los hongos.

 

Solución al mal olor de pies

Utilizar un calzado que permita la transpiración del pie -lona de algodón y piel- y evitar productos sintéticos en zapatos y calcetines evita el mal olor de pies.

Alternar calzado es fundamental para luchar contra el mal olor de pies. Procurar, en la medida de lo posible, evitar repetir el mismo zapato dos días seguidos, para ello se recomienda alternar con otro par. Evidentemente no se debe utilizar el mismo calzado toda la semana.

Utilizar sandalias en las piscinas y duchas públicas. Mantener una higiene extrema en los pies, se deben lavar cuidadosamente los pies todos los días, secándolos concienzudamente.

 

Aplicar PODOLIGHT DERMO ELIMINA totalmente el MAL OLOR DE PIES durante 6 semanas

 

En caso de que tengamos un problema de sudor excesivo en todas las ocasiones, podemos optar por el TALCO DESODORANTE PARA PIES TRIPLE ACCIÓN que absorbe el sudor y mantienen los PIES LIMPIOS Y SECOS. Con bactericida que impide que se corrompa el sudor y huela mal.

Otro tipo de producto es el DESODORANTE REFRESCANTE SPRAY PARA PIES Y CALZADO que controla la transpiración y los malos olores que esta produce.

Por último, es recomendable andar descalzo otorgando "libertad al pie". Este es uno de los sistemas naturales más eficaces a la hora de mejorar los niveles de energía y la salud del pie y evitar su mal olor.

El olor en los pies igualmente es debido a alteraciones de tipo hormonal, reacción a determinados medicamentos o por problemas con el metabolismo.

 

Olor de pies crónico

El mal olor de pies está muy relacionado con las estaciones de calor en las cuales el pie, al igual que el resto del cuerpo, tiene tendencia a una mayor sudoración. Pero frecuentemente, pasados los calores del verano, el problema persiste y se convierte en crónico por lo que se puede hablar de una verdadera enfermedad denominada Podobromhidrosis. Aunque el sudor en sí mismo carece completamente de olor, una descomposición bacteriana del sudor segregado por las glándulas sudoríparas provoca la Podobromhidrosis y el consiguiente mal olor de pies.